La hidroponía, una técnica de cultivo revolucionaria

 

Los cultivos hidropónicos son plantaciones basadas en un método que sustituye la tierra por sustratos varios o agua enriquecida con soluciones minerales nutritivas. A pesar de su reciente apogeo, sus orígenes son muy antiguos, remontándose a los inicios de la civilización helénica. Sin ir más lejos, los famosos jardines colgantes de Babilonia se basaban en técnicas hidropónicas.

WhatsApp Image 2018-01-17 at 17.15.38

Sus mayores ventajas son que las planta necesita menos espacio para su cultivo y al no utilizar tierra, se puede reducir el peso del macetero, por lo que es un sistema muy útil para el cultivo de plantas en espacios reducidos como comedores, balcones y estructuras verticales. Así mismo, el agua con nutrientes se puede reutilizar, lo que se traduce en ahorro de agua y nutrientes de hasta el 50% en comparación con el riego convencional.

Como ves, la hidroponía es una agricultura más ecológica y sostenible. Además, los alimentos hidropónicos son mejores para la salud, pues al no crecer en la tierra, evitan sustancias tóxicas que están en el suelo tales como pesticidas, plomo y nitratos, entre otras. Si quieres incorporar ingredientes hidroponicos a tu dieta y comer algo rico al mismo tiempo, te recomendamos nuestra Hamburguesa Hawaiiana, que tiene queso mozzarella , tomate, piña grillada y lechuga hidropónica.

One Reply to “La hidroponía, una técnica de cultivo revolucionaria”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *