¿Comprarías hamburguesas con esta aplicación de reconocimiento facial?

La siguiente noticia parece sacada de una película de ciencia ficción, pero es una realidad. En California, la cadena de hamburgueserías CaliBurger acaba de presentar un nuevo kiosko electrónico equipado con un sistema de reconocimiento facial que reconoce las hamburguesas favoritas de sus clientes con solo pararse frente a la cámara.

WhatsApp Image 2018-01-05 at 16.45.37

¿Te imaginas lo fácil que sería pedir una hamburguesa y que quedase almacenada en una base de datos con tu cara? Este sistema permite ahorrar tiempo a todas aquellas personas que no desean hacer filas y que además suelen ordenar siempre un menú similar. La primera vez que te instalas frente a la máquina, deberás elegir su hamburguesa ideal y todos aquellos aderezos y bebidas que desees. En ese momento, una cámara captura tu cara y se realiza la búsqueda en la base de datos en tiempo real mediante el reconocimiento biométrico de un software llamado “NeoFace”… ¡Y eso es todo! En futuras visitas, solo bastaría con pararse frente a la cámara para acceder de inmediato al historial de compras y preferencias, y ordenar tu hamburguesa tal como te gusta con un par de toques de pantalla.

Aunque existe mucha preocupación sobre los peligros que podría desatar el uso de reconocimiento facial por parte de las empresas,  se predice que el uso de estas tecnologías se masificará durante las próximas décadas en la hotelería y gastronomía. A pesar de esto, nosotros en Albedrío aún creemos en la atención personalizada al momento de elegir qué quieres comer. Coméntanos en nuestras redes sociales si te gustaría que esta tecnología llegara a Chile y comparte este artículo con tus amigos si te gustó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *