Rompe la adicción al azúcar con estos simples trucos

Qué irresistible es un buen trozo de torta…o cucharear un postre después de almuerzo. Pero, lo creas o no, existen maneras de engañar a la mente cuando pide azúcar. ¡Sigue leyendo para saber!

Quinoa-Albedrio-Ensalada

Los dulces son la tentación de muchos y, si bien no hay nada de malo en darse un gusto de vez en cuando, abusar de los alimentos altos en azúcar es poco recomendable si queremos mantener una buena salud y calidad de vida. De hecho, una ingesta excesiva de azúcar puede ir asociado a problemas de obesidad y enfermedades cardiovasculares, según la OMS. La principal razón por la que tenemos “antojos” dulces es una fuerte baja de nuestros niveles de azúcar en sangre, debido a la reacción que provoca la insulina que segrega el páncreas. Por otro lado, los dulces son una manera de paliar situaciones de estrés o desánimo. La felicidad que se siente al comer azúcar se genera por la producción de serotonina en el flujo sanguíneo, emoción intensa pero pasajera. Ya ves, el azúcar es como un golpe de energía al cerebro y por eso, nos agrada tanto a los seres humanos.

¿Te sientes identificado? Si quieres disminuir tu consumo semanal de azúcar, te damos cuatro sencillos trucos para superar su dependencia:

-Ten siempre a mano el chocolate amargo, que también produce serotonina, pero que tiene antioxidantes y muchos más beneficios para tu salud que el chocolate con azúcar.

-No elimines por completo los carbohidratos. Si no sigues una dieta equilibrada que contenga un 50% de hidratos de carbono, puedes sufrir una baja de azúcar repentina y terminarás deseando comer un dulce. En vez de eso, prefiere carbohidratos integrales.

-Come más vegetales. Las fibras de los vegetales hacen que la sensación de saciedad dure mucho más tiempo y si a esto le agregamos unos frutos secos, mucho mejor. Nuestra Ensalada de Quinoa es ideal para este propósito, con palta laminada, quinoa, tomates cherry, almendras y otras verduras. ¡Muy rica y equilibrada!

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