Pepperoni, ¿italiano o norteamericano?

A pesar que su nombre suena muy mediterráneo, los orígenes del pepperoni no son del todo italianos. Aunque está emparentado con ciertas salchichas picantes tradicionales en el sur de Italia, es en verdad un invento 100%  norteamericano.

Hamburguesa-Pepperoni

El pepperoni, como debes saber, es un embutido aliñado con un ligero toque picante que se consigue procesando carne de vaca y cerdo, con trozos de pimiento. De hecho, la palabra peperoni  es el plural de peperone, el nombre italiano del pimiento o pimentón.

El pepperoni se consume en Estados Unidos desde mediados del siglo XIX. Esta preparación de carnes curadas que se fermentan y secan al aire libre es muy parecida al salami en su forma, color, tamaño y sabor; por lo que es fácil confundirlos, pero cuentan con una diferencia fundamental, mientras que el salami es más salado el pepperoni es de sabor más fuerte y picante.

Este embutido es un famoso acompañamiento de las pizzas newyorkinas y de todo el mundo, pero también existen otras maneras de disfrutarlo. Una de ellas, es nuestra Hamburguesa de Pepperoni, con base de mayonesa, cremoso queso mozzarella, pepperoni, aceitunas y tomate. ¡De alto impacto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *