Aderezos, el secreto para acabar con las ensaladas aburridas

¿Eres de los que disfrutan hasta la última gota de aliño de tus ensaladas? Un buen aderezo es el último toque para realzar el sabor de una ensalada y por eso, la elección de sus ingredientes puede marcar la diferencia entre un plato desabrido y un verdadero manjar.

El aderezo más utilizado, es el llamado aderezo francés o vinagreta, que consiste en aceite, vinagre o limón, sal y pimienta. Pero existen muchas otras alternativas deliciosas y fáciles de preparar. Solo tienes que seguir algunos consejos.

blog_albedrio_v3

Al aliñar, una de las mejores opciones es usar aceite de oliva extra virgen, que se puede aromatizar con hierbas, como el orégano, el romero y el tomillo. Por su parte, el vinagre, jugo de limón o de otros cítricos (como la piña), le aportarán un toque frutal a la ensalada.

El tipo de ensalada también influye en la variedad de aderezo que le viene mejor. Por ejemplo, algunas variedades de lechuga resaltan mejor su sabor con una mezcla de aceite, vinagre y sal muy suave; mientras que las verduras de hojas más amargas, como la rúcula, requieren un aderezo más intenso por su sabor.

Para aliñar correctamente una ensalada hay un orden y éste se debe realizar justo en el momento de ser servida, para evitar que se “marchite”: primero se debe echar la sal, después el vinagre o limón y por último el aceite.  Si se modifican este orden, el aceite cubrirá las hojas, provocando que el vinagre resbale hacia el fondo y que los alimentos se queden sin sabor.

En Albedrío nos fascinan las ensaladas sabrosas y por eso, te ofrecemos ocho variedades de aliños, entre ellos el Aliño Oriental, hecho con salsa de soya, lemongrass y jengibre. Una verdadera fusión de sensaciones para tu paladar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *