Comer sano fuera de casa es posible

Cumpleaños, reuniones con amigos o after office después del trabajo. ¿Cómo cuidarnos ante tantas tentaciones? Comer fuera de casa se ha convertido en un momento para desconectar, ponerse al día con los amigos o la familia y sobre todo, para probar nuevos sabores. Tal vez piensas que comer fuera de casa y mantener una dieta equilibrada no es posible y más  de alguna vez has declinado una invitación por miedo a sabotear la dieta que tanto trabajaste por mantener. Si te has encontrado en este dilema, es mejor que tomes en cuenta algunos puntos.

Hands of people with glasses of champagne or wine, celebrating and toasting in honor of the wedding or other celebration.

Antes de salir:

Evita el ayuno y come una fruta o snack saludable. Esto ayudará a que la curva de glucosa en tu sangre permanezca en niveles normales, dándote tiempo para pensar mejor y no elegir desesperadamente tus almuerzo o cena.

Revisa el menú antes de juntarte con tus amigos. Muchos restaurantes tienen el menú en su página web, así puedes ver por adelantado tus opciones, sin la presión de tus compañeros de mesa observando lo que pides. Si quieres ver el menú de Albedrío, por ejemplo, puedes revisarlo aquí

En el restaurant:

Con pequeños detalles, puedes disminuir las calorías totales que consumas y aportar nutrientes beneficiosos a tu organismo. Por ejemplo, una buena táctica es cambiar las papas fritas por papas asadas, o por una porción de verduras o ensalada. En Albedrío contamos con esa opción y todos nuestras hamburguesas y sándwich tienen papas asadas o verduras salteadas como acompañamiento.

Otro truco, es pedir los aderezos y mayonesas aparte, en un tazón pequeño y no encima de tus alimentos. Te sorprenderá lo poco que necesitas para darle sabor a tu plato.

Saber seleccionar correctamente tus alimentos, es indispensable para tener buenos hábitos alimenticios fuera de casa y disfrutar de un almuerzo sin culpas. Esperamos que estos consejos hayan sido de ayuda y te invitamos a comer rico y sano junto a tus amigos o colegas de pega en Albedrío. ¿Te damos un último consejo? Si reservas acá una mesa para 4 o más, les regalamos un café espresso de cortesía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *