Pan Brioche,  el mejor compañero de una hamburguesa gourmet

Una de las cosas que nos caracterizan como restaurant, es el pan brioche de nuestras hamburguesas. Este pan, también conocido como bollo de leche o pan de yema,  es muy apreciado en Francia y en el mundo entero por su forma y su textura suave. El brioche es una masa  elaborada con harina, muy poca azúcar (no es una masa especialmente dulce), un poco de leche, huevo, mantequilla y mucho sabor.

Esta maravilla de la panadería, con su miga etérea, delicada y esponjosa tiene un origen muy antiguo. La primera aparición del término “brioche” fue en 1404 y se trataba de un producto exclusivo de la clase alta y la nobleza. “Si no tienen pan, que coman brioche” es una famosa frase adjudicada a María Antonieta, cuando la interpelaron por el hambre del pueblo francés en el siglo XVIII.

Si bien se sirve a menudo como pastel o como base de un postre, existen muchas variantes con rellenos salados y carne, lo que hace del el pan brioche el mejor compañero de una hamburguesa gourmet. Para los amantes de la miga, éste es el pan ideal. Su masa suave pero que no se desmigaja, es capaz  de sostener a una hamburguesa con relleno cremoso y mucha salsa sin deshacerse. Como nuestra Hamburguesa Tres Quesos, con base de mayonesa, mix de cheddar, mozzarella y queso azul, champiñón salteado y mermelada de cebolla al vino tinto, en exquisito pan brioche casero. Te la recomendamos a ojos cerrados, en tu próxima visita a Albedrío.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *