Las albóndigas, uno de los alimentos más versátiles y deliciosos

Podemos apostar que si estás leyendo esto, lo más seguro es las albóndigas sean uno de tus platos favoritos. Pero, ¿Conoces su orígen? Su nombre viene del árabe “al-bunduqa” y su significado no puede ser más claro: “bola”.

La albóndiga es tan popular y tiene tantas recetas como países existen en el mundo. Mientras los italianos y norteamericanos las comen con espaguetti, acá en Chile se hacen con carne molida y una receta básica de pan rallado, huevo y perejil que hay que cocer en un caldo de carne. También se sirven acompañadas de arroz o como “Cazuela de Albóndigas”.

albondigas

El atractivo de las albóndigas reside en su sabor, su textura tierna y jugosa. El tamaño ideal es el de un bocado y su éxito reside en su fácil elaboración, puesto que es un plato que se realiza con pocos ingredientes y toma muy poco tiempo. Son una muy buena alternativa a las hamburguesas, si quieres un sándwich diferente. Además, se pueden hacer con casi cualquier carne o pescado, incluso con legumbres si eres vegetariano.

Las albóndigas, aunque parezca que no tienen secretos, pueden deshacerse o quedar duras como piedras si no se preparan correctamente. ¡No temas ensuciarte! Es preferible formar las bolitas con las manos, así quedan más esponjosas. Para evitar que la mezcla se pegue en los dedos, debes humedecer tus manos entre cada albóndiga que hagas. Una vez que tengas las albóndigas armadas, es recomendable una cocción lenta dentro de la salsa. Así, todos los sabores se integrarán de manera armoniosa.

Y si quieres salir de casa y disfrutar de un picoteo entre amigos, te invitamos a visitarnos y probar nuestras Albóndigas Albedrío, hechas de carne de vacuno recién molida, bañadas en salsa de queso azul y acompañadas de papas fritas, cebolla estofada y cilantro. ¡Para chuparse los dedos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *