3 documentales y series sobre comida para ver este fin de semana

Llega el invierno y con él, las ganas de acostarnos a ver una buena película comiendo algo rico. Netflix tiene un inmenso catálogo de series, películas y documentales relacionados con la comida, hoy te recomendamos tres imperdibles. Precaución: ¡puede que te abran el apetito!

mind

Chef’s table

Esta serie documental dirigida por David Gelb ya va en su tercera (y exitosa) temporada. Cada capítulo está centrado en la vida y trabajo de alguno de los mejores chefs del mundo: Alex Atala, Gaggan Anand y Massimo Bottura, entre otros. Para descubrir los secretos tras estos destacados cocineros, el director de esta serie pasó semanas completas con cada uno de los protagonistas, entrevistándolos a ellos y sus cercanos, siguiéndolos paso a paso en sus restaurantes y también en su vida cotidiana.

Cooked

La comida es gran parte de quiénes somos como especie. Esa es la premisa con la que Michael Pollan, periodista y profesor universitario , creó esta mini serie de 4 capítulos que se divide en temáticas: Fuego, Agua, Aire y Tierra, enfatizando en cómo cada uno de estos elementos hicieron que la cocina forjara nuestra historia. Una serie para re encantarse con lo más básico de la cocina y conocer tradiciones perdidas.

Forks Over Knives

Como dice el refrán, “eres lo que comes”, en este documental se examinan diversas enfermedades degenerativas y cómo estas se podrían revertir dejando de lado ciertos alimentos. La investigación es presentada por dos científicos: el Dr. T. Colin Campbell, de la Universidad de Cornell y el Dr. Caldwell Blakeman Esselstyn, un renombrado cirujano de la Clínica de Cleveland. Si te preocupa tu salud y quieres saber cómo mejorar tu alimentación, te recomendamos verlo.  

The Mind of a Chef

Es una serie documental narrada y producida por Anthony Bourdain (No Reservations), que combina viaje, cocina, historia, ciencia y humor. Ya va en su cuarta temporada y cada una tiene como protagonistas a distintos chefs. La primera temporada es de 2012, con David Chang como anfitrión, un reconocido chef y empresario gastronómico instalado en Nueva York. ¿Qué esperas para verla?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *