Champiñones: grandes aliados de tu salud

Los champiñones o las setas son algunos de los ingredientes más versátiles de la cocina:  sirven para preparar sopas, cremas, salsas, sándwiches y aperitivos. Pero, ¿sabías que incluirlos en tu dieta puede mejorar tu calidad de vida? Sigue leyendo para enterarte de todos sus beneficios.

sopa de champiñones albedrio

Entre las múltiples propiedades de los champiñones, podemos encontrar que ayudan a reducir el número de calorías que una persona ingiere en un día, ya que no tienen grasa y son muy nutritivos. Son ricos en vitaminas como la riboflavina, niacina y vitamina B-5, esenciales para el metabolismo. También son una buena fuente de ácido fólico, que está implicado en el correcto funcionamiento de los glóbulos rojos; así como una fuente de selenio en la dieta, un microelemento esencial con efecto antioxidante que previene el estrés oxidativo de la células. La deficiencia de selenio se ha asociado con diferentes cardiopatías, osteoporosis y algunos tipos de cáncer.

Por su alto contenido en fibra y bajo nivel glucémico, los champiñones reducen los síntomas  de la diabetes, y por su gran cantidad de vitamina B5, son muy recomendados por los médicos para reducir el exceso de colesterol. Además, si en tu familia hay tendencia a la alopecia y te preocupa heredarla, te contamos que los champiñones también son beneficiosos para el cuidado de la salud de tu cabello, la prevención de su caída y el aumento de su crecimiento.

Cómo crecen al ras del suelo, es muy importante lavar bien los champiñones antes de prepararlos y fijarse que sean hongos comestibles, todo esto con el fin de evitar intoxicaciones. Para maximizar su sabor y evitar que se reduzcan de tamaño, te recomendamos saltearlos a la mantequilla. Fácil y exquisito.
En Albedrío nos fascina incluir champiñones en nuestras preparaciones y además de ofrecer una exquisita crema de champiñones en invierno, también tenemos la Hamburguesa Tres Quesos (que incluye mozzarella, cheddar, queso azul, champiñones salteados y mermelada de cebolla al vino tinto) y nuestra Hamburguesa Portobello (con rúcula, queso cheddar y champiñones portobello apanados). Y para nuestros amigo/as vegetarianos, también tenemos esas variedades con una deliciosa hamburguesa de garbanzos. ¡Ideal para este otoño!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *