¿Qué hacer en el Paseo Huérfanos?

El Paseo Huérfanos es el eje comercial del centro de Santiago. Pero más que un sector para hacer trámites, el Paseo Huérfanos se ha convertido en un lugar para realizar distintas actividades de esparcimiento. Sigue leyendo y te contaremos todos los panoramas que esta céntrica calle tiene para ofrecer.

paseo-huerfanos

La calle Huérfanos ha tenido diferentes nombres durante su historia. Inicialmente se la llamó “callejón de las caballerizas”, más tarde pasó a nombrarse “La Moneda Real”, porque ahí se acuñó primeras monedas de oro de nuestro país. El Paseo Huérfanos adoptó su nombre actual en el año 1758, cuando se fundó el “Hospicio de Los Pobres”, que recibía a niños y madres abandonadas. Con el tiempo la gente se acostumbró a llamarla “Calle de los Huérfanos” y se convirtió en una parada obligada para santiaguinos y turistas debido a su oferta cultural, gastronómica y cercanía con hermosas áreas verdes capitalinas. Hoy te proponemos tres panoramas para que disfrutes al máximo tu visita al Paseo Huérfanos, para ir tanto en solitario como en familia

Recorrido arquitectónico

Caminar por Huérfanos es como tomar una máquina del tiempo y ver cómo era el Santiago de antes de los setenta. Ahí puedes encontrar una la mezcla de edificios de oficinas de estilo moderno, art decó y neoclásico. Te recomendamos visitar la esquina de Huérfanos con Estado, donde se encuentra el Edificio Oberpaur, icono arquitectónico de la ciudad por ser el primer edificio moderno de Santiago.

Aire libre y cultura

Si caminas por Huérfanos hacia el poniente, la calle te llevará a la entrada de la Quinta Normal. Es un lugar agradable para estar en contacto con la naturaleza, donde se puede visitar el Museo de Historia Natural, pasear en bicicleta o recorrer la laguna. Muy cerca de este parque se encuentra el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, un edificio de moderna arquitectura donde se puede apreciar documentales, video y testimonios de víctimas de violaciones a los derechos humanos que ocurrieron en nuestro país entre los años 1973 y 1990.

Si sigues caminando por Huérfanos puedes llegar a la hermosa y tradicional plaza del Barrio Brasil, con abundantes árboles, juegos infantiles, rodeada de buenos restaurantes. En esta plaza puedes disfrutar de escuchar música en vivo los fines de semana. Cerca del paseo Huérfanos también se encuentra el Museo Chileno de Arte Precolombino, que tiene dos colecciones permanentes: América Precolombina y Chile antes de Chile. Este museo tiene piezas históricas de 14 mil años atrás, tiempo en que los primeros grupos humanos se asentaron en territorio chileno.

Al otro extremo de la calle Huérfanos se encuentra el Cerro Santa Lucía, pulmón verde de Santiago y uno de los atractivos turísticos más accesibles para ver la ciudad desde las alturas. Si estás en esa cuadra, no olvides visitar el Teatro Municipal de Santiago, una obra de arquitectura imponente y de excelente acústica.

Tour Sibarita

Uno de los mayores atractivos del Paseo Huérfanos, es su gran y variada oferta gastronómica. Desde comida rápida y locales naturistas a restaurantes gourmet, las mejores picadas de la capital están en esa calle. Un imperdible de Huérfanos es Albedrío, lugar donde destacamos por  nuestras espectaculares y frescas hamburguesas. Nuestra carta también ofrece elaborados sándwiches, ensaladas, sopas del día, guisos, postres y cafés. ¡Te esperamos en tu próxima visita al centro de Santiago!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *