De Italia a tu mesa: La historia de los Paninis.

¿Conoces los paninis? Son una receta tradicional italiana de emparedados calientes, que debido a su sencilla preparación y sofisticado sabor, se han vuelto famosos en todo el mundo.

WhatsApp Image 2017-03-31 at 10.43.50

Hoy vamos a hablar de una de las mejores versiones de sándwich que se han inventado: provienen de Italia, se pueden comer a cualquier hora del día y se llaman paninis o paninos. Su nombre significa “bollo de pan pequeño” en italiano. La primera referencia de un panini aparece en un libro de cocina italiana del siglo XVI, pero estos sándwiches se volvieron muy populares en los bares de Milán y New York en los años 1970 y 1980.

Tradicionalmente, un panini se prepara en pan ciabatta o roseta, cortado de manera horizontal y relleno con queso, salami, jamón, mortadela y otros ingredientes. La diferencia que existe entre un panini y un sándwich común, es que el panini siempre se debe calentar, pues el relleno generalmente lleva queso que se funde con el calor y se combina con el resto de los ingredientes, dando una explosión de exquisitos sabores  y texturas. Los panini no se tuestan en horno ni en sartén, puesto que su sello son las marcas de la parrilla de ambos lados del pan, que le da ese aspecto grillado tan reconocible.

Este sandwich ha sido tan influyente en la cultura mediterránea que incluso tiene un día internacional –aunque no oficial– cada tercer miércoles de noviembre, incentivando a ingerir este alimento en todo el mundo y rememorando el día en que se presume fue inventado. Además de ser delicioso, un panini preparado con buenos ingredientes es una gran fuente de energía saludable, sobretodo para deportistas. Como ves, ¡es posible cuidarse comiendo paninis!.

Si leer sobre esta receta típica italiana te abrió el apetito, te contamos que en Albedrío tenemos cuatro exquisitas variedades de panini, todos acompañados de papas fritas o al horno: Panini de Pollo al Pesto, Panini Popular (con sabroso jamón serrano, tomate, pesto y queso mozarella), Panini de Berenjena (con mayonesa de pesto, tomate y cebolla morada) y el apetitoso Panini Roquetini, con fresco zapallo italiano grillado, rúcula y queso azul. Ven a probar nuestras especialidades italianas, hamburguesas y ensaladas nuestro local, te garantizamos que tendrás un almuerzo espectacular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *