El secreto de una hamburguesa perfecta, según nuestro chef Ricardo de la Piedra.

Todos hemos comido una hamburguesa que nos ha enamorado al primer mordisco, y también sabemos la decepción que puede provocar una añeja o desabrida. Y es que comer una hamburguesa es una experiencia multisensorial, en donde influye mucho el montaje de los ingredientes, la temperatura de éstos y la proporción armónica de cada capa que la compone. De hecho, según un estudio realizado por la Universidad de Oxford, el 30% del éxito de una hamburguesa radica en su olor, el 25% en cómo nos hace sentir y el 15% restante está en su aspecto y en los sonidos que escuchamos al comerla.

roca2

Para entender cómo se prepara una hamburguesa ideal, conversamos con el chef de Albedrío, Ricardo de la Piedra. Para él, lo más importante en la preparación de una hamburguesa es la frescura de los ingredientes. “En nuestro restaurant, la carne es molida diariamente y mezclada con cebollas recién cocidas, grasa de wagyu molida en la mañana y condimentos”, relató. “Los vegetales también se cortan y procesan a diario, para que estén con la mayor frescura posible. El pan nos llega todas las mañanas y es un brioche hecho con receta francesa”, agregó el chef, quien diseñó la carta del restaurant junto con su dueño José Vieira.

Pero no es cosa de llegar y llenar de ingredientes la hamburguesa, explicó Ricardo. “Otra cosa importante para mí, es la simpleza de las combinaciones, ya que pienso que la perfección no está en una cantidad  innumerable de técnicas culinarias expuestas en la preparación, sino  que en una buena combinación de técnica y producto”.

El toque final se encuentra en las salsas, que aportan cremosidad, sabor y unen los ingredientes. En Albedrío sabemos que ese ítem no se puede dejar al azar y por eso preparamos a diario nuestras salsas caseras. La estrella de nuestra carta es la salsa Albedrío, hecha con una reducción de cerveza y jugo de piña, pero también tenemos salsa de rocoto, queso azul y mayonesas con distintos sabores.

Como todo en esta vida, en la variedad está el gusto. La hamburguesa “perfecta” es la que logra conquistar el paladar del comensal y por eso en Albedrío nuestras hamburguesas son 100% customizables. Es decir, tú eres el creador de tu hamburguesa ideal, tú eliges la carne, el pan, el queso, los acompañamientos y la salsa que quieres que lleve. ¡Las posibilidades son infinitas!. La invitación está hecha, para que vengas en familia o con tus amigos a degustar las combinaciones que el chef Ricardo de la Piedra y su equipo han creado, y compruebes por ti mismo la calidad de cada uno de nuestros platos. Te esperamos de lunes a viernes en Pasaje Huérfanos 640 Edificio B, Local 5.

roca1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *