Almuerzo súper energético: Ensalada de Quinoa

Hoy te contamos en nuestro blog de una opción de almuerzo conocida como la “ensalada súper energética”, pues su combinación de nutrientes te dará el empujón que necesitas para rendir en tu trabajo o estudios.

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¿Te sientes con poco ánimo al rato después de almorzar? Puede ser que no estés consumiendo los nutrientes necesarios. Una forma rica y fácil de solucionar este problema es  incluyendo quínoa en tu dieta. La quínoa se cultiva principalmente en Bolivia y Perú. Su origen es muy antiguo, pero actualmente su uso se ha intensificado debido a que es muy versátil y se puede incluir en platos dulces y salados.

Este cereal andino tiene una cantidad impresionante de beneficios para el organismo humano. En la quinoa destaca el contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece vitaminas del complejo B y E, entre otras.

Por todas estas razones, la quínoa puede reducir la grasa corporal y los niveles de colesterol en sangre. Además, es especialmente beneficiosa en la dieta de personas celíacas, ya que no contiene gluten. Al prepararla es importante hacer un lavado previo de las semillas, para después hervirlas tal como si fuera arroz, durante 15 a 20 minutos.

La mezcla de quinoa con palta es un combo ideal, puesto que la palta es rica en potasio y antioxidantes.  Y si le agregas frutos secos, puedes obtener las proteínas y ácidos grasos esenciales que necesitas para proteger tu corazón. Para que pruebes esta mezcla, en Albedrío ofrecemos  una exquisita Ensalada de Quínoa con rebanadas de palta, almendras, aceitunas, tomates cherry, cilantro, zanahoria y queso fresco. Es una ensalada liviana pero contundente, ideal  para recargar baterías y no tener que picar entre comidas. Te invitamos a probarla en Pasaje Huérfanos 640 Edificio B, Local 5.

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