¿Conoces el origen de la carne de Wagyu?

Grilled_wagyu_beef_sirloin_steak_442x249

Cuando miramos las cartas de los restaurantes, muchas veces no tenemos claridad a qué se refiere esa palabra tan rara. A pesar de su extraño nombre y su precio más elevado que otros cortes, las características únicas  de esta carne la han convertido en una codiciada alternativa gourmet.

El wagyu es un tipo de vacuno originario de la ciudad japonesa de Kobe, pero eso no significa que la carne que llega a tu mesa viene de tan lejos. Actualmente es posible criar esta raza en distintas partes del mundo, por ejemplo, en Chile existen criaderos de wagyu en la región de La Araucanía. Los embriones de vacunos wagyu arribaron a Chile en 1999 y el escenario natural de nuestro país permitió que el ganado creciera en condiciones muy similares a las de su región de origen.

Una de las características de esta raza es que son capaces de infiltrar grasa a través del músculo y no en torno a él, lo que se conoce como marmoleo. A simple vista, en cada trozo de carne cruda podemos ver las delgadas líneas blancas de grasa que corren a través de ella. La carne de Wagyu es  una importante fuente de vitaminas y grasas con bajos niveles de colesterol. Además, tiene aceites Omega 3 y Omega 6, que ayudan a evitar posibles problemas cardiovasculares y otras enfermedades degenerativas como la artritis y el alzheimer. Como ves, se trata de una fuente de proteína muy nutritiva y saludable, además de tener un delicado sabor. Quienes han tenido la oportunidad de probar esta carne saben que no hay ninguna otra que la supere: tierna, jugosa, aromática y con un leve toque dulce, es una explosión de sensaciones para el paladar que no se olvida fácilmente.

Si te tentó probar esta exquisitez, te contamos que en Albedrío ofrecemos  un apetitoso Chacarero de Wagyu, que incluye un corte de asiento de esta fina carne, servido con tomate, porotos verdes, ají verde y lactonesa, todo esto en crujiente pan ciabatta. ¡No te arrepentirás! Visítanos en nuestro restaurante de Pasaje Huérfanos 640 Edificio B, Local 5 (Santiago Centro) y disfruta de ésta y otras novedosas preparaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *